INTRODUCCIÓN

 

Su privacidad es importante para nosotros, así que, mediante este documento, le explicamos qué datos recogemos de los usuarios, como los utilizamos y para qué, entre otras indicaciones. Los mayores de 16 años podrán registrarse como usuarios sin el previo consentimiento de sus padres, tutores o representantes legales. En caso de menores de 16 años o identificados como «incapaces legalmente», siempre necesitaremos del consentimiento paterno, o del tutor / a o representante legal.

Para su información, nunca pediremos más información de la que realmente necesitaremos para los servicios requeridos; nunca la compartiremos con terceros, excepto por obligación legal o con su autorización previa; y nunca utilizaremos sus datos para otra finalidad no indicada previamente.

Como usuarios, deberá leer atentamente esta Política de privacidad de manera regular, y siempre que introduzca sus datos personales, ya que este documento puede sufrir modificaciones ya que el prestador puede modificar cualquier tipo de información que pudiera aparecer en la web para cumplir con la normativa o actualizar la política, y sin que exista la obligación de preavisar o poner en conocimiento de los usuarios dichas obligaciones, siendo suficientes la publicación en el sitio web del prestador.

 

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO:

Identidad: Socorrista PRO SL – NIF: B04759130

Dirección postal: Calle Sierra de Loja, 11 04240 Viator Almería

Teléfono: 950711556 – Correo electrónico: info@socorrista.pro

Empleo Sanidad y Deporte, como responsable del sitio web, de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (RGPD) relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales ya la libre circulación de estos datos y demás normativa vigente en materia de protección de datos personales, y por la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSICE), le informa que tiene implementadas las medidas de seguridad necesarias, de índole técnica y organizativas, para garantizar y proteger la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los datos introducidos.

 

MÉTODO DE OBTENCIÓN DE LOS DATOS, QUÉ DATOS RECABAMOS Y SU FINALIDAD:

Los datos que recogemos, la forma en que los obtenemos y la finalidad del tratamiento es la siguiente:

1. Formulario de registro:

    • Datos requeridos: nombre, apellidos, teléfono, correo electrónico.
    • Finalidad: para la creación de una cuenta de usuario y pueda acceder a las funcionalidades de la web
    • Legitimación: consentimiento del usuario

 

2.Si contrata el servicio / compra el producto a través de nuestra página web:

    • Datos requeridos: nombre y apellidos, dirección, email, teléfono e información sobre una tarjeta de crédito o de débito.
    • Finalidad: contratación de nuestro servicio/compra de nuestro producto
    • Legitimación: consentimiento del usuario

 

3.Llevar a cabo la relación contractual y las gestiones administrativas, fiscales y contables análogas y que sean necesarias virtud de la legislación vigente

    • Datos requeridos: nombre y apellidos, teléfono, dirección, DNI, email, firma
    • Finalidad: llevar a cabo la gestión comercial fiscal y administrativa interna
    • Legitimación: Consentimiento del interesado y relación contractual

 

Puede revocar en cualquier momento su consentimiento remitiendo un escrito con el asunto «Baja» en el mail reseñado.

De acuerdo con la LSSICE, Empleo Sanidad y Deporte no realiza prácticas de SPAM, por lo tanto, no envía correos comerciales por e-mail que no hayan sido previamente solicitados o autorizados por el Usuario. En consecuencia, en todas las comunicaciones que recibirá del prestador, el usuario tiene la posibilidad de cancelar su consentimiento expreso para recibir nuestras comunicaciones.

No trataremos sus datos personales para ningún otro fin de las descritas excepto por obligación legal o requerimiento judicial.

No será objeto de decisiones basadas en tratamientos automatizados que produzcan efectos sobre sus datos.

 

PLAZO DE CONSERVACIÓN DE LOS DATOS:

 

Sus datos se conservarán mientras dure la relación comercial con nosotros o ejerce su derecho de cancelación u oposición, o limitación al tratamiento. Sin embargo, conservaremos sus datos en los plazos legalmente previstos en las disposiciones aplicables.

 

DESTINATARIOS DE CESIONES O TRANSFERENCIAS:

 

Empleo Sanidad y Deporte no lleva a cabo ninguna cesión o comunicación de datos ni dentro ni fuera de la UE. El prestador únicamente facilitará información a las fuerzas y cuerpos de seguridad bajo orden judicial o por obligación de una norma legal, sin perjuicio de poder bloquear o cancelar su cuenta si puede haber indicios de la comisión de algún delito por parte del usuario. La información facilitada será sólo la que disponga en ese momento el prestador.

La información que nos proporcione tanto a través de este sitio web como a través de la aplicación será alojada en los servidores de Empleo Sanidad y Deporte  contratados a la empresa OVHCloud que presta el servicio de alojamiento de la web. El tratamiento de los datos de la entidad se encuentra regulado mediante un contrato de encargado del tratamiento entre el prestador y esta empresa.

Asimismo, el prestador utiliza determinadas herramientas para prestar servicios necesarios para el desarrollo de la actividad, pudiendo almacenar sus datos. Estas herramientas son las siguientes:

Google Analytics: para realizar un análisis y métrica del uso que los usuarios hacen de la web a través de las cookies. La información que generan y recopilan estas cookies sobre el uso (incluyendo la dirección IP) será directamente transmitida y archivada por Google Inc., ubicada en Delaware, 1600 Amphitheatre Parkway, montaré View (California), CA 94043 de Estados Unidos (» Google «), en sus servidores de Estados Unidos.

 

DERECHOS DE LAS PERSONAS INTERESADAS:

 

Como usuario-interesado, puede solicitar el ejercicio de los siguientes derechos ante Empleo Sanidad y Deporte presentando un escrito a la dirección postal del encabezamiento o enviando un correo electrónico a info@empleosanidadydeporte.es , indicando como Asunto: «PROTECCIÓN DE DATOS: DERECHOS DE LOS AFECTADOS”.

 Derechos:

  • Derecho de acceso: permite al interesado conocer y obtener información sobre sus datos de carácter personal sometidos a tratamiento.
  • Derecho de rectificación: permite corregir errores y modificar los datos que resulten ser inexactos o incompletos
  • Derecho de supresión: permite que se supriman los datos que sean inadecuados o excesivos
  • Derecho de oposición: derecho del interesado a que no se lleve a cabo el tratamiento de sus datos de carácter personal o se cese en el mismo.
  • Limitación del tratamiento: conlleva el marcado de los datos personales conservados, con el fin de limitar su futuro tratamiento, para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
  • Portabilidad de los datos: facilitación de los datos objeto de tratamiento al interesado, para que éste pueda transmitir a otro responsable, sin impedimentos.
  • Derecho a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas (incluida la elaboración de perfiles): derecho a no ser objeto de una decisión basada en el tratamiento automatizado que produzca efectos o afecte significativamente

 

INFORMACIÓN DE INTERÉS GENERAL

Este documento ha sido diseñado para tratamientos de datos personales de bajo riesgo de donde se deduce que el mismo no podrá ser utilizado para tratamientos de datos personales que incluyan datos personales  relativos al origen étnico o racial, ideología política religiosa o filosófica, filiación sindical, datos genéticos y biométricos, datos de salud, y datos de orientación sexual de las personas así como cualquier otro tratamiento de datos que entrañe alto riesgo para los derechos y libertades de las personas.

El artículo 5.1.f del Reglamento General de Protección de Datos (en adelante, RGPD) determina la necesidad de establecer garantías de seguridad adecuadas contra el tratamiento no autorizado o ilícito, contra la pérdida de los datos personales, la destrucción o el daño accidental. Esto implica el establecimiento de medidas técnicas y organizativas encaminadas a asegurar la integridad y confidencialidad de los datos personales y la posibilidad de demostrar, tal y como establece el artículo 5.2, que estas medidas se han llevado a la práctica (responsabilidad proactiva).

Además, deberá establecer mecanismos visibles, accesibles y sencillos para el ejercicio de derechos y tener definidos procedimientos internos para garantizar la atención efectiva de las solicitudes recibidas.

 

ATENCIÓN DEL EJERCICIO DE DERECHOS

El responsable del tratamiento informará a todos los trabajadores acerca del procedimiento para atender los derechos de los interesados, definiendo de forma clara los mecanismos por los que pueden ejercerse los derechos (medios electrónicos, referencia al Delegado de Protección de Datos si lo hubiera, dirección postal, etc.) y teniendo en cuenta lo siguiente:

  • Previa presentación de su documento nacional de identidad o pasaporte, los titulares de los datos personales (interesados) podrán ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad y limitación del tratamiento. El ejercicio de los derechos es gratuito.
  • El responsable del tratamiento deberá dar respuesta a los interesados sin dilación indebida y de forma concisa, transparente, inteligible, con un lenguaje claro y sencillo y conservar la prueba del cumplimiento del deber de responder a las solicitudes de ejercicio de derechos formuladas.
  • Si la solicitud se presenta por medios electrónicos, la información se facilitará por estos medios cuando sea posible, salvo que el interesado solicite que sea de otro modo.
  • Las solicitudes deben responderse en el plazo de 1 mes desde su recepción, pudiendo prorrogarse en otros dos meses teniendo en cuenta la complejidad o el número de solicitudes, pero en ese caso debe informarse al interesado de la prórroga en el plazo de un mes a partir de la recepción de la solicitud, indicando los motivos de la dilación.

 

DERECHO DE ACCESO: En el derecho de acceso se facilitará a los interesados copia de los datos personales de los que se disponga junto con la finalidad para la que han sido recogidos, la identidad de los destinatarios de los datos, los plazos de conservación previstos o el criterio utilizado para determinarlo, la existencia del derecho a solicitar la rectificación o supresión de datos personales así como la limitación o la oposición a su tratamiento, el derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos y si los datos no han sido obtenidos del interesado, cualquier información disponibles sobre su origen. El derecho a obtener copia de los datos no puede afectar negativamente a los derechos y libertades de otros interesados.

 

DERECHO DE RECTIFICACIÓN: En el derecho de rectificación se procederá a modificar los datos de los interesados que fueran inexactos o incompletos atendiendo a los fines del tratamiento. El interesado deberá indicar en la solicitud a qué datos se refiere y la corrección que haya de realizarse, aportando, cuando sea preciso, la documentación justificativa de la inexactitud o carácter incompleto de los datos objeto de tratamiento. Si los datos han sido comunicados por el responsable a otros responsables, deberá notificarles la rectificación de estos salvo que sea imposible o exija un esfuerzo desproporcionado, facilitando al interesado información acerca de dichos destinatarios, si así lo solicita.

 

DERECHO DE SUPRESIÓN: En el derecho de supresión se eliminarán los datos de los interesados cuando estos manifiesten su negativa al tratamiento y no exista una base legal que lo impida, no sean necesarios en relación con los fines para los que fueron recogidos, retiren el consentimiento prestado y no haya otra base legal que legitime el tratamiento o éste sea ilícito. Si la supresión deriva del ejercicio del derecho de oposición del interesado al tratamiento de sus datos con fines de mercadotecnia, pueden conservarse los datos identificativos del interesado con el fin de impedir futuros tratamientos. Si los datos han sido comunicados por el responsable a otros responsables, deberá notificarles la supresión de estos salvo que sea imposible o exija un esfuerzo desproporcionado, facilitando al interesado información acerca de dichos destinatarios, si así lo solicita.

 

DERECHO DE OPOSICIÓN: En el derecho de oposición, cuando los interesados manifiesten su negativa al tratamiento de sus datos personales ante el responsable, este dejará de procesarlos siempre que no exista una obligación legal que lo impida. Cuando el tratamiento esté basado en una misión de interés público o en el interés legítimo del responsable, ante una solicitud de ejercicio del derecho de oposición, el responsable dejará de tratar los datos salvo que se acrediten motivos imperiosos que prevalezcan sobre los intereses, derechos y libertades del interesado o sean necesarios para la formulación, ejercicio o defensa de reclamaciones. Si el interesado se opone al tratamiento con fines de mercadotecnia directa, los datos personales dejarán de ser tratados para estos fines.

 

DERECHO DE PORTABILIDAD: En el derecho de portabilidad, si el tratamiento se efectúa por medios automatizados y se basa en el consentimiento o se realiza en el marco de un contrato, los interesados pueden solicitar recibir copia de sus datos personales en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica. Asimismo, tienen derecho a solicitar que sean transmitidos directamente a un nuevo responsable, cuya identidad deberá ser comunicada, cuando sea técnicamente posible.

 

DERECHO DE LIMITACIÓN AL TRATAMIENTO: En el derecho de limitación del tratamiento, los interesados pueden solicitar la suspensión del tratamiento de sus datos para impugnar su exactitud mientras el responsable realiza las verificaciones necesarias o en el caso de que el tratamiento se realice en base al interés legítimo del responsable o en cumplimiento de una misión de interés público, mientras se verifica si estos motivos prevalecen sobre los intereses, derechos y libertades del interesado. El interesado también puede solicitar la conservación de los datos si considera que el tratamiento es ilícito y, en lugar de la supresión, solicita la limitación del tratamiento, o si aun no necesitándolos ya el responsable para los fines para los que fueron recabados, el interesado los necesita para la formulación, ejercicio o defensa de reclamaciones. La circunstancia de que el tratamiento de los datos del interesado esté limitado deberá constar claramente en los sistemas del responsable. Si los datos han sido comunicados por el responsable a otros responsables, deberá notificarles la limitación del tratamiento de estos salvo que sea imposible o exija un esfuerzo desproporcionado, facilitando al interesado información acerca de dichos destinatarios, si así lo solicita.

 

Si no se da curso a la solicitud del interesado, el responsable del tratamiento le informará, sin dilación y a más tardar transcurrido un mes desde la recepción de esta, de las razones de su no actuación y de la posibilidad de presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos y de ejercitar acciones judiciales.

 

MEDIDAS DE SEGURIDAD

A tenor del tipo de tratamiento que ha puesto de manifiesto cuando ha cumplimentado este formulario, las medidas de seguridad mínimas que debería tener en cuenta son las siguientes:

 

MEDIDAS ORGANIZATIVAS

INFORMACIÓN QUE DEBERÁ SER CONOCIDA POR TODO EL PERSONAL CON ACCESO A DATOS PERSONALES

Todo el personal con acceso a los datos personales deberá tener conocimiento de sus obligaciones con relación a los tratamientos de datos personales y serán informados acerca de dichas obligaciones. La información mínima que será conocida por todo el personal será la siguiente:

  • DEBER DE CONFIDENCIALIDAD Y SECRETO
  • Se deberá evitar el acceso de personas no autorizadas a los datos personales. A tal fin se evitará dejar los datos personales expuestos a terceros (pantallas electrónicas desatendidas, documentos en papel en zonas de acceso público, soportes con datos personales, etc.). Esta consideración incluye las pantallas que se utilicen para la visualización de imágenes del sistema de videovigilancia. Cuando se ausente del puesto de trabajo, se procederá al bloqueo de la pantalla o al cierre de la sesión.
  • Los documentos en papel y soportes electrónicos se almacenarán en lugar seguro (armarios o estancias de acceso restringido) durante las 24 horas del día.
  • No se desecharán documentos o soportes electrónicos (cd, pen drives, discos duros, etc.) con datos personales sin garantizar su destrucción efectiva
  • No se comunicarán datos personales o cualquier otra información de carácter personal a terceros, prestando especial atención a no divulgar datos personales protegidos durante las consultas telefónicas, correos electrónicos, etc.
  • El deber de secreto y confidencialidad persiste incluso cuando finalice la relación laboral del trabajador con la empresa.

 

  • VIOLACIONES DE SEGURIDAD DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL
  • Cuando se produzcan violaciones de seguridad de datos de carácter personal como, por ejemplo, el robo o acceso indebido a los datos personales se notificará a la Agencia Española de Protección de Datos en término de 72 horas acerca de dichas violaciones de seguridad, incluyendo toda la información necesaria para el esclarecimiento de los hechos que hubieran dado lugar al acceso indebido a los datos personales. La notificación se realizará por medios electrónicos a través de la sede electrónica de la Agencia Española de Protección de Datos en la dirección https://sedeagpd.gob.es/sede-electronica-web/.

 

IDIOMA

 

El idioma aplicable a esta política de privacidad es el castellano. Por tanto, en caso de que hubiera alguna contradicción en alguna de las versiones facilitadas en otros idiomas, prevalecerá la versión en castellano.

 

 REDES SOCIALES

 

Le informamos que Empleo Sanidad y Deporte puede tener presencia en redes sociales. El tratamiento de los datos que se lleve a cabo de las personas que se hagan seguidoras en las redes sociales (y / o realicen cualquier vínculo o acción de conexión a través de las redes sociales) de las páginas oficiales de Empleo Sanidad y Deporte se regirá por este apartado, así como para aquellas condiciones de uso, políticas de privacidad y normativas de acceso que pertenezcan a la red social que proceda en cada caso y aceptadas previamente por el usuario.

Empleo Sanidad y Deporte tratará sus datos con las finalidades de administrar correctamente su presencia en la red social, informando de actividades, productos o servicios del prestador, así como para cualquier otra finalidad que las normativas de las Redes Sociales permitan.

Queda prohibida la publicación de contenidos:

– Que sean presuntamente ilícitos por la normativa nacional, comunitaria o internacional o que realicen actividades presuntamente ilícitas o contravengan los principios de la buena fe.

– Que atenten contra los derechos fundamentales de las personas, falten a la cortesía en la red, molesten o puedan generar opiniones negativas en nuestros usuarios o terceros y en general cualesquiera sean los contenidos que Empleos Sanidad y Deporte considere inapropiados.

– Y en general que contravengan los principios de legalidad, honradez, responsabilidad, protección de la dignidad humana, protección de menores, protección del orden público, la protección de la vida privada, la protección del consumidor y los derechos de propiedad intelectual e industrial.

Asimismo, Empleo Sanidad y Deporte se reserva la potestad de retirar, sin previo aviso del sitio web o de la red social corporativa aquellos contenidos que se consideran inadecuados.

En todo caso, si Ud. remite información personal a través de la red social, Empleo Sanidad y Deporte  quedará exento de responsabilidad en relación con las medidas de seguridad aplicables a la presente plataforma y el usuario, en caso de querer conocerlas, debe consultar las correspondientes condiciones particulares de la red en cuestión.

 

CAMBIOS EN LA PRESENTE POLÍTICA DE PRIVACIDAD:

 

Empleo Sanidad y Deporte se reserva el derecho a modificar la presente política para adaptarla a novedades legislativas o jurisprudenciales.

 

 REVOCABILIDAD:

 

El consentimiento prestado, tanto por el tratamiento como para la cesión de los datos de los interesados, es revocable en cualquier momento comunicándolo a Empleo Sanidad y Deporte  en los términos establecidos en esta Política para el ejercicio de los derechos. Esta revocación en ningún caso tendrá carácter retroactivo.

 

 LEGISLACIÓN:

 

Con carácter general las relaciones entre  Empleo Sanidad y Deporte con los Usuarios de sus servicios telemáticos, presentes en esta web, están sometidos a la legislación y jurisdicción española a la que se someten expresamente las partes, siendo competentes para la resolución de todos los conflictos derivados o relacionados con su uso los Juzgados y Tribunales de Almería.